¿Qué son las cámaras de seguridad domésticas?
Hay varios motivos que nos hace pensar en poner una o varias cámaras de seguridad doméstica, para echar un ojo a tu bebé cuando está durmiendo, o a tu mascota cuando tu no estas, poder conocer cómo se encuentran los mayores que viven con nosotros mientras estamos fuera, o si han entrado en casa a robar.
Actualmente podemos elegir entre una gran cantidad de cámaras de seguridad domésticas. Estas son algunas de las características que hay que tener en consideración:
Tipos de cámaras de seguridad doméstica. Las hay fijas y perfectamente visibles, pero también que se ocultan o camuflan. Las hay móviles hasta 360 grados y las hay con gran angular fijas. Debemos meditar cual es la opción que necesitamos, pues cuanto más completas sean, mayor será el precio.
Resolución. De ello dependerá la calidad de las grabaciones, aunque en general para uso doméstico ya tienen suficiente resolución, podemos ponernos como mínimo una resolución de 720p, que equivale a HD.
Otras características extra que nos pueden venir bien es si tiene visión nocturna, así como su conexión, el tipo de sensor con el que cuenta.
Comparativa de las mejores cámaras de seguridad doméstica
Casos prácticos
Ver a tu bebé: cuando esta durmiendo en su cuarto. En este caso además del audio bidireccional es importante qué si quieres ponerla en primer plano tenga zoom. Hay modelos con detección de llanto.
Para niños: Ideal si tienes hijos que se quedan solos en casa y poder ver como se encuentran.
Cuidado de personas mayores: Indicada en hogares donde residan personas mayores que vivan solos en casa y saber como se encuentran, por si necesitan ayuda o auxilio.
Para mascotas: entonces te interesa especialmente que disponga audio bidireccional (un grito a tiempo puede evitar males mayores), amplio ángulo de visión para controlar lo que sucede por los alrededores, visión nocturna y algún tipo de detección/reconocimiento.