Cómo sacarle un buen partido a una regleta inteligente en el salón

Ya sabemos que las regletas inteligentes nos permiten conectar varios dispositivos y controlarlos remótamente de forma independiente. Podemos dejar programado su encendido y apagado, y eso nos permite ahorrar energía, por ejemplo con el famoso consumo residual del standby.

En cada ubicación y habitación nos permite aplicar usos distintos, porque son muy versátiles y nos permiten aplicar todo tipo de reglas domóticas relacionadas con la energía.

Por ejemplo, en nuestro salón. Todos tenemos la TV y seguramente también algún dispositivo electrónico más: una videoconsola, una lámpara, un reproductor de películas, equipo de música, … pues bien, todos ellos podrían estar conectados a la misma regleta inteligente. Por ejemplo a ésta de 4 tomas de corriente y 3 USB para poder cargar los móviles o cualquier otro dispositivo que cargue por USB (altavoces, relojes inteligentes, …).

Regleta inteligente TAOCOCO

  • 4 tomas de corriente y 3 tomas USB.
  • WiFi.
  • Control por voz / Control remoto.
  • Temporizador.
  • Compatible con Alexa, Google Home e IFTTT.
  • Longitud del cable: 2.1 m.
  • Certificaciones aprobadas (FCC CE Rohs) que garantizan una protección completa.

Qué podríamos hacer con esta regleta inteligente?

  1. Programar que durante la noche estén todos completamente apagados, y así ahorrar el consumo residual.

  2. Programar una cuenta atrás, por ejemplo 2h, para la videoconsola. Una forma práctica de regular que nuestros peques no se pasen de la raya con los «juegos». También con la TV!

  3. Está oscureciendo, estás en el salón tumbado en el sofá, leyendo o con el portátil, … no hace falta acercarse hasta la lámpara para encenderla: basta con ordenarlo con  la voz (ya que la mayoría son compatibles con Alexa, Google Home e IFTTT) o hacer click en el móvil para encenderla!

  4. Estás fuera de casa y quieres simular tu presencia, puedes reprogramar la luz de la lámpara o encenderla un rato desde tu móvil estés donde estés.

  5. Quieres dejar cargando por USB algún dispositivo, pero para no malmeter su batería sabes que es mejor que no cargue mas de 2h, prográmale una cuenta atrás!

  6. Quieres que cada día comience con tu programa de radio o música preferida? Programa la toma de tu reproductor de música para que se inicie a la hora de levantarse y sentirás que tu hogar inteligente te ayuda con tu confort.

Anímate a probar una regleta inteligente, las hay muy baratas sin descuidar su calidad, nos permiten entrar en este apasionante mundo de la tecnología en casa y empezar a ahorrar.

¡Convierte tu hogar en inteligente!