¿Qué son las mirillas digitales?
La diferencia con los video porteros es que las mirillas digitales se colocan en la puerta de entrada, mientras que un video portero está más indicado a puertas exteriores.
Las mirillas digitales tienen una pequeña cámara y una pantalla LCD que mostrara lo que ocurre al otro lado de la puerta.
Las mirillas digitales tienen un botón por la parte interior y al activarlo vemos la imagen en la pantalla.
Los modelos más avanzados, tienen otras funciones como sensor de movimiento, captación de imágenes o grabación de vídeo, almacenando la información en tarjetas Micro SD o en la nube.
La instalación es muy sencilla y puedes conectarla al ordenador, portátil o a tu móvil a través de la App.
Comparativa de las mejores mirillas digitales
Casos prácticos
Indicada en hogares donde residan personas mayores o niños que se tengan que quedar solos en casa sin tener que abrir la puerta.
En el caso de las personas mayores debido a que con la edad se va perdiendo visión, estas ya no pueden ver con claridad a través de una mirilla convencional y si tienen que abrir la puerta sin saber quien esta al otro lado de la puerta están poniendo en riesgo su seguridad dada su fragilidad personal.
En el caso de los niños que están solos en casa, por su altura no llegan a poder ver a través de una mirilla convencional, y aunque les advirtamos de que no tienen que abrir la puerta a nadie, no estamos seguros de que no lo hacen y podrían poner en riesgo su seguridad.
Con la mirilla digital, al estar viendo en una pantalla LCD quien hay detrás de la puerta ya no tienen la necesidad de abrirla, y ahora abrir la puerta depende de si conoces a la persona que ha venido o si es la visita que estas esperando.