pixel

Ventajas de las cerraduras inteligentes Wi-Fi. 5 usos fascinantes.

Introducción

No es de extrañar que las cerraduras inteligentes estén popularizándose cada vez más en el mundo del Internet de las cosas, pues son unos de los dispositivos más útiles si lo que quieres es dotar a tu hogar de funciones extraordinarias.

Cada vez son más las personas que deciden instalar uno de estos increíbles dispositivos en sus viviendas, permitiendo así tener un control absoluto sobre quién accede a estas.

Con las cerraduras inteligentes no solo podrás abrir la puerta únicamente con tu smartphone, sino que además disfrutarás de funciones sorprendentes, como permitir el acceso a personas de confianza cuando estás ausente, cerrar o abrir la puerta de tu casa de manera remota o limitar el horario de acceso que tienen algunos miembros del hogar.

¿Qué sistemas de cerraduras inteligentes existen?

Existen dos principales tipos de cerraduras inteligentes:

Cerraduras inteligentes con sistema complementario

Es el tipo más sencillo que hay, pero eso no quita que sigan siendo dispositivos igual de útiles y sorprendentes. Las cerraduras inteligentes con sistema complementario únicamente se limitan a añadir funcionalidades Wi-Fi a las cerraduras convencionales, evitando así que debas cambiar por completo el mecanismo actual. Un buen ejemplo de este tipo de cerraduras es la Nuki Combo 2.0.

Cerraduras inteligentes con sistema sustitutivo

Si por algún motivo no nos fiamos lo suficiente de los mecanismos convencionales, tendremos la opción de instalar una cerradura inteligente con sistema sustitutivo. Estas sustituyen completamente la cerradura anterior por una nueva junto a todas las funcionalidades inteligentes. Dependiendo del modelo podemos encontrar mecanismos muchísimo más complejos y seguros que las cerraduras comunes, como el de la cerradura inteligente Tesa Assa Abloy ENTR:

¿Qué podemos conseguir con las cerraduras inteligentes?

Después de haber leído todo lo anterior, quizá pienses en que no estaría nada mal tener una de estas cerraduras custodiando tu hogar, ¿verdad? ¡Pues a continuación te mostramos usos fascinantes que puedes darle a estos magníficos dispositivos!

1. Abrir tu casa desde cualquier parte del mundo

Pongámonos en situación. Imagina que llegas del trabajo después de una reunión importante y de repente te encuentras con un atasco en la carretera. Resulta que un familiar ha decidido hacerte una visita sorpresa o un transportista intenta entregarte un paquete. En una situación normal la persona tendría que esperar tu regreso fuera de tu casa, pero gracias a tu cerradura inteligente, ¡podrás abrir la puerta siempre que tengas acceso a Internet desde tu smartphone!

2. Comprobar las horas de acceso

No hay padres que no hayan tenido que preocuparse en exceso alguna vez porque sus hijos no llegan de la fiesta de sus amigos a la hora acordada, y este problema es mucho peor cuando tu hijo sabe que no estarás en casa hasta mañana. Por desgracia para los más rebeldes, gracias a las cerraduras inteligentes podrás controlar quién y a qué horas exactas han accedido a tu hogar por última vez.

3. Abrir la puerta automáticamente cuando estás cerca

Gracias a las cerraduras inteligentes, no deberás volver a dejar la bolsa de la compra en el suelo para abrir la puerta con tus llaves. Basta con que tengas tu smarphone cerca con Bluetooth activado para que la cerradura reconozca el dispositivo y te abra la puerta automáticamente.

4. Otorgar acceso por tiempo limitado

Es posible que en algún momento te hayas olvidado de algo en casa y tengas que pedirle a algún amigo que lo vaya a buscar por ti porque estás muy ocupado, pero también puede ser que no puedas darle tus llaves en ese momento. Por suerte para ti, con las cerraduras inteligentes puedes proporcionar acceso temporal a través de la aplicación al teléfono móvil de tu amigo, para que así pueda acceder a tu casa y te traiga esos preciados papeles justo a tiempo para tu conferencia.

5. Mejora la seguridad de tu hogar

Las cerraduras inteligentes no solo aumentan las funcionalidades de una cerradura normal, sino que en algunas ocasiones son incluso más segura debido a que muchas disponen de mecanismos de apertura mucho más seguros que los convencionales. Será imposible abrir tu puerta con unas ganzúas cualquiera.

Conclusión

En definitiva, las cerraduras inteligentes son la mejor opción si lo que quieres es maximizar la seguridad de tu casa y controlar todo lo que ocurre en lo que a acceso se refiere. Puedes leer más sobre el tema en nuestra sección de cerraduras inteligentes

Anímate a comprar una! ¡Verás como merece completamente la pena, más confort y seguridad para tu hogar!